Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El terrible drama del Alzheimer llega a las tablas del GAM

La obra del director y dramaturgo Bosco Cayo presenta la historia de un grupo de damas de rojo que deben resguardar a una particular paciente: la Presidenta. El montaje es una pieza que incita a la reflexión e indaga en la memoria colectiva y personal. Estará en cartelera hasta el 10 de diciembre.

Diario Uchile

  Martes 6 de diciembre 2016 10:01 hrs. 
unnamed-2

Compartir en

El Alzheimer protagoniza esta obra de Bosco Cayo que pone en escena el drama y el sinsentido de un grupo de Damas de Rojo del Hospital de Los Andes. Ellas han sido llamadas a ayudar a reconstruir el pasado a su Presidenta, quien se encuentra recluida en su casa.

La Dama de Los Andes nace a alero de esta temible enfermedad y es llevada a escena como comedia negra, para responder qué está pasando actualmente con la tercera edad. “Voy a echar de menos a la Presidenta. No a ella, sino que a su cabeza. No su cabeza, sino que su mente, su idea”, dice uno de los personajes de la obra.

Sus protagonistas deberán navegar por la memoria de su líder, pero comenzarán a develar sus más oscuros secretos y terminarán por comprender más de lo que esperaban encontrar.

Para el dramaturgo y director, Bosco Cayo, la obra invitará a los espectadores a reflexionar sobre “esa generación que se está muriendo; el Alzheimer como algo inevitable y misterioso, y las culpas y conversaciones que nunca concluyen con aquellos que mueren”.

La Dama de los Andes es el tercer y más reciente montaje el joven creador. Fue seleccionado en la categoría emergentes del Festival Internacional Santiago a Mil 2015 y estrenado en junio de este año en el Teatro Taller Siglo XX.

El elenco está conformado por Ana María López, Angélica Tapia, April Gregory y Verónica Medel.

Coordenadas

Temporada: 1 al 10 diciembre
Horarios: Mi a Sá – 21:00 hrs.
Entrada general: $5.000
Estudiantes y tercera edad: $3.000

Síguenos en