Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes de Arcis califican de irresponsable a ministra de Educación

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, Sandra Beltrami, señaló que hay un interés por terminar con el proyecto educativo de la casa de estudios. Además, cuestionó a los parlamentarios de oposición a quienes acusó de querer buscar dividendos políticos a raíz de esta crisis.

Raúl Martínez

  Sábado 10 de diciembre 2016 12:07 hrs. 
arcis

Compartir en

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, Sandra Beltrami, rechazó el intento de los parlamentarios de Chile Vamos que impulsan una comisión investigadora para determinar las eventuales responsabilidades que cabrían en la crisis que enfrenta el plantel educativo.

La dirigenta acusó directamente a los legisladores de la UDI que, a su juicio,  pretenden sacar dividendos políticos de esta situación.

“Nos parece de verdad un descaro que estén ellos una comisión investigadora cuando en verdad lo que pretenden es no preocuparse de la educación, no velar por nuestros derechos, sino que con esto están velando por sus propios intereses y en el fondo por las disputas que existen entre los partidos. Realmente nos parece un descaro. Y si alguien va a presentar acciones judiciales o acciones de cualquier tipo en relación a lo que está sucediendo, somos nosotros la federación de estudiantes o los demás miembros de la comunidad universitaria a quienes nos corresponde. A ellos (Chile Vamos) no les corresponde pedir una comisión investigadora porque ellos no están en la universidad y no son ellos los que han sido vulnerados en sus derechos. Tampoco les hemos pedido en ningún momento que nos defiendan ni lo vamos a hacer”, comentó la representante estudiantil.

Sandra Beltrami criticó además la actuación de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, de quien dijo ha sido irresponsable luego de cambiar sus versiones acerca del cierre de la universidad.

La dirigenta subrayó que incluso desde los propios estamentos internos del Mineduc han salido a precisar la situación del plantel.

“El hecho que la División de Educación Superior le quitara el piso a la ministra demuestra claramente su incompetencia y la irresponsabilidad con la que ella actuó. Y en ese sentido, tanto las disculpas como el hecho que dijera que esto era un malentendido, nosotros la verdad con eso no nos basta. Pensamos que ella tiene que reparar el daño causado que hasta el momento es irreparable”, puntualizó.

La presidenta de la Feuarcis recalcó que la entidad educativa estaba iniciando su proceso de matrícula para el próximo año, pero que las declaraciones de Adriana Delpiano ponen una lápida al objetivo de conseguir matrícula para el plantel.

Sandra Beltrami sostuvo que la universidad no tiene un cuestionamiento respecto a su calidad educativa y que incluso en sus programas de posgrados hay ya alrededor de 400 personas interesadas en matricularse incluyendo estudiantes de otros países, aunque lamentó que el administrador provisional, Patricio Velasco, pusiera trabas para sus inscripciones.

Síguenos en