Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Justicia concede libertad condicional a condenado de Punta Peuco

Séptima Sala del tribunal de alzada acogió recurso de amparo y concedió la libertad condicional al suboficial en retiro de Carabineros Armando Cabrera Aguilar, interno del penal Punta Peuco.

Diario Uchile

  Lunes 12 de diciembre 2016 10:09 hrs. 
cabrera

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Santiago concedió libertad condicional al suboficial en reruto de Carabineros Armando Cabrera Aguilar, interno del penal Punta Peuco.

El tribunal acogió el recurso de amparo presentado por la defensa del violador de derechos humanos y, en fallo dividido, concedió el beneficio del condenado por participar en el delito de homicidio del carpintero Juan Alegría Mondaca, en junio de 1983.

Según informa el fallo, Cabrera cumple condena de presidio perpetuo calificado desde 1996. Por lo que, habiendo cumplido más de veinte años de condena, “cumple los requisitos para obtener el beneficio de la libertad condicional”.

El ex agente de la CNI, además, estuvo involucrado en varias causas de derechos humanos incluyendo la muerte del transportista de Ovalle, Mario Fernández López que tomo lugar en La Serena en 1984 y el asesinato de Víctor Hugo Huerta.

Síguenos en