Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Asexma: Repudio genera regalo de muñeca inflable a ministro de Economía

Un rechazo generalizado fue lo que provocó la entrega de una muñeca inflable como regalo de Asexma al ministro Luis Felipe Céspedes, en el marco de la cena anual del gremio de exportadores, situación que incluso fue analizado por numerosos medios de comunicación internacionales

Diario Uchile

  Miércoles 14 de diciembre 2016 17:23 hrs. 
asexma

Compartir en

“Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”, fueron las palabras que escribió en Twitter la Presidenta Michelle Bachelet para referirse al regalo que entregó la Asociación de Empresarios Exportadores y Manufactureros (Asexma), en el marco de la cena anual del gremio, al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, con el mensaje “para estimular la economía”.

El secretario de Estado salió a defenderse de las críticas, señalando que él no estaba al tanto del regalo que recibiría, y que fue sorprendido cuando le hicieron entrega del presente. No obstante, desde organizaciones sociales criticaron que luego de recibir el regalo, se haya fotografiado sonriente junto a la muñeca, por lo que incluso llegaron a pedir su renuncia al gabinete.

El líder de Asexma, Roberto Fantuzzi, debió salir al paso de las críticas, y pidió perdón por este acto, aunque luego matizó sus dichos y lamentó que se generaran estas reacciones.

“Lo que a mí me daña es que uno hace un esfuerzo enorme para hacer una junta anual, con el objeto de buscar salidas a este país con dificultades, y se toman un punto que debió haber sido de dos minutos para hacer una destrucción total del evento y creo que eso no corresponde”, señaló


Otro de los invitados al evento fue el senador y precandidato presidencial Alejandro Guillier, quien también utilizó las redes sociales para referirse al tema y expresar su rechazo, aunque al igual que con el ministro Céspedes, también fue criticado por no haber manifestado inmediatamente su descontento.


Así como Guillier, otros precandidatos presidenciales, políticos y organizaciones salieron a expresar su repudio al hecho.

 

Síguenos en