Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Por cuarta vez, Tribunal de Temuco rebaja cautelar de Francisca Linconao

Esta es la cuarta vez que el Tribunal de Temuco le modifica la medida cautelar, dejándola con arresto domiciliario. Ahora, es la Corte de Apelaciones quien, nuevamente, puede revocar el fallo.

Paula Campos

  Miércoles 14 de diciembre 2016 12:56 hrs. 
linconao

Compartir en

El Juzgado de Garantía de Temuco decidió modificar la medida cautelar que cumple la machi Francisca Linconao, imputada por el caso Luchsinger-Mackay.

Luego de la exposición de argumentos de la defensa, el juez Luis Olivares decidió revertir la prisión preventiva, estableciendo arresto domiciliario total. SIn embargo, para el otro investigado, Hernán Catrilaf Llaupe, mantuvo la disposición original aduciendo posibilidades de fuga.

La machi, que días antes había entregado una carta a la Presidenta de la República para que intercediera por su situación, ha recibido modificación de medida en tres ocasiones anteriores, siendo todas desconocidas por la Corte de Apelaciones.

La audiencia de preparación del juicio oral está programada para el 19 de diciembre, donde se revisará la presunta participación de José Sergio Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Zenen Catrilaf Ilaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Segundo Tralcal Quidel, Sergio Marcial Catrilaf Marilef, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, José Arturo Córdova Tránsito, Francisca Linconao Huircapan y José Manuel Peralino Huinca, todos investigados en calidad de sospechosos.

Hasta el momento, el único detenido por el caso es Celestino Córdova, sentenciado a 18 años de prisión.

Síguenos en