Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Ministerio evalúa calidad de colegios y estructura ranking de rendimiento

Colegios serán categorizados en cuatro dimensiones según su desempeño. Los que se encuentren en el nivel insuficiente tendrán un año para mejorar, de lo contrario deberán cerrar.

Diario Uchile

  Domingo 18 de diciembre 2016 13:54 hrs. 
Santiago, 06 de Noviembre de 2007 (UPI). La ministra de Educación, Yasna Provoste Campillay, supervisó en terreno rendición de la Prueba Simce 2007 para alumnos de 8º básico. Este año serán más de medio millón de estudiantes de 8º y 4º básicos quienes rendirán el examen en todo el país.

Compartir en

El ministerio de Educación entregará los resultados de la evaluación de 5.731 escuelas básicas del país. Se cree que 600 de estos establecimientos podrían estar en la categoría insuficiente y probablemente serán los más vulnerables.

La medición que se comenzó a aplicar desde el año 2011 con la promulgación de la Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación categoriza a las escuelas en: Alta, Media, Media-baja e Insuficiente, según los resultados que obtuvieron en las últimas pruebas Simce, pero también en otros indicadores, como la retención escolar y la participación.

La información de los establecimientos evaluados estará publicada en el sitio web de la Agencia de Calidad y los colegios que obtengan la calificación más baja tendrán que comunicárselo a los padres y apoderados.

La medición es trasversal a todos los colegios sin importar si es particular o subvencionado. Esto abre el debate sobre la segregación de la educación, las condiciones de vulnerabilidad de las escuelas públicas y la forma en que estos establecimientos diseñarán sus planes de mejora para no ser cerrados al final del próximo año.

Síguenos en