Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Parlamentarios de la Nueva Mayoría critican permanencia de Cheyre en el Servel

El ex comandante en jefe del Ejército, quien estuvo involucrado en el Caso Caravana de la Muerte, renunció en agosto a su cargo como consejero del organismo, sin embargo, a la fecha su renuncia aún no es aceptada por el Ejecutivo.

Diario Uchile

  Domingo 25 de diciembre 2016 11:02 hrs. 
cheyre

Compartir en

Distintos parlamentarios de la Nueva Mayoría cuestionaron la permanencia de Juan Emilio Cheyre en el Servel.

Los legisladores que plantearon el debate fueron Hugo Gutiérrez, Fuad Chahín, Leonardo Soto y Ernesto Valasco, quienes llamaron al Ejecutivo a aceptar la renuncia del ex comandante en jefe.

Cheyre presentó su renuncia a su cargo como consejero en agosto de este año, luego que el juez Mario Carroza ordenara su detención como encubridor del homicidio de 15 personas en el Regimiento Arica en 1973 en el marco de la investigación del Caso Caravana de la Muerte.

Sin embargo, a pesar de su renuncia, Cheyre continúa participando en las sesiones del organismo.

“Me parece negligente que hoy no se curse la renuncia de alguien que ha entendido que por las imputaciones que se le están haciendo no debería pertenecer a un servicio autónomo tan relevante como el Servel”, dijo a La Tercera el diputado Hugo Gutiérrez (PC).

Asimismo, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, comentó: “El próximo año hay elecciones presidenciales, parlamentarias, de consejeros regionales y, eventualmente, de gobernadores regionales. Y para eso se requiere a un Servel con gran legitimidad”.

Síguenos en