Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Caso Nabila Rifo: fiscalía presentará 62 testigos y 25 peritos en juicio oral que sería en marzo

''Más que una prueba es un conjunto de ellas que van a ir generando convicción y todas están en la acusación, porque aportan al contexto'', explicó el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González.

Diario Uchile

  Lunes 26 de diciembre 2016 7:58 hrs. 
nabilarifo

Compartir en

Un total de 62 testigos y 25 peritos, además de numerosa prueba documental, presentará la Fiscalía Local de Coyhaique en el juicio oral que se efectuará en contra de Mauricio Orlando Ortega Ruiz de 41 años, imputado por el delito de femicidio frustrado y mutilación cometidos en contra de su ex pareja de 28 años, quien a raíz de la agresión resultó con graves lesiones oculares además de múltiples heridas en distintas zonas de su cuerpo.

Así se resolvió en la audiencia de preparación de juicio oral efectuada, donde la Fiscalía presentó ante el juez de Garantía, Mario Devaud Ojeda, todas las pruebas que presentará en el juicio, cuya realización podría ocurrir durante el mes de marzo del próximo año.

La víctima de este delito, madre de cuatro hijos, fue ubicada inconsciente y con signos de hipotermia en la esquina de las calles Lautaro y Monreal de Coyhaique la madrugada del sábado 14 de mayo de 2016. El caso es investigado en forma conjunta por el Fiscal Regional, Pedro Salgado y el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González.

Convicción

“No hubo exclusión de alguna prueba que fuera fundante, por lo tanto es un buen resultado”, comentó el fiscal González al término de la audiencia de preparación de juicio oral, donde sólo se excluyó a una perito psicóloga debido a que la diligencia, que guardaba relación con un perfil de personalidad y que fue pedida por la defensa del imputado, finalmente no se llevó a cabo por oposición del propio Mauricio Ortega. “No es complicación alguna para la teoría del caso de la Fiscalía que se excluya dicha perito”, agregó el persecutor.

En relación a las pruebas que se presentarán en el juicio, dijo que el conjunto de ella es lo relevante. “Más que una prueba es un conjunto de ellas que van a ir generando convicción y todas están en la acusación porque aportan al contexto, a la dinámica de ocurrencia de los hechos, la agresión, a los resultados, incluso a la dinámica de generación de relato de la víctima”.

“Es un caso muy complejo, donde toda la prueba va a aportar su grano de arena para generar la convicción, que tenemos en la acusación y que esperamos formarle al Tribunal”, finalizó.

*Fuente: El Divisadero.

Síguenos en