Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica celebra su 76° aniversario con Festival Strauss

El 7 de enero la agrupación sinfónica más antigua del país cumplirá un nuevo año de vida, hito que celebrará con un programa especial que contempla valses, polkas y danzas húngaras, el que se presentará en Santiago y Viña del Mar.

Diario Uchile

  Viernes 30 de diciembre 2016 9:40 hrs. 
osnch-y-helmuth-reichel_2

Compartir en

Con un festivo programa que tendrá tres funciones en el Teatro U. Chile, el viernes 6, sábado 7 y viernes 13 de enero, además de una presentación en la Quinta Vergara el sábado 14 del mismo mes, la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile celebrará su 76° Aniversario e iniciará su Temporada de Extensión 2017.

El concierto será dirigido por el joven y talentoso maestro chileno-alemán Helmuth Reichel, quien durante la temporada 2016 debutó con la Sinfónica. “Sin duda fue una experiencia inolvidable y enriquecedora en lo personal, estoy muy agradecido de haber recibido la oportunidad de trabajar con la orquesta. Creo que musicalmente hubo un diálogo y un trabajo muy agradable y disfruté mucho los conciertos. Una experiencia como ésta es muy importante y motivante para un director joven”, señaló el músico nacido en Santiago y radicado en Alemania desde 2002, añadiendo que “es una alegría poder participar en esta celebración de Aniversario de la orquesta. La verdad es que la invitación fue una grata sorpresa, es un honor poder volver a trabajar junto a los músicos”.

El programa se centrará en obras compuestas por Johann Strauss II (1825–1899), apodado “el rey del vals” y uno de los mayores promotores de dicho estilo. Asimismo, se interpretará una de las creaciones de Johann Strauss “padre” (1804–1849) y dos de las 21 Danzas Húngaras de Johannes Brahms.

“La música de la dinastía Strauss, sobre todo de Johann Strauss ‘hijo’, representa no sólo una de las más importantes tradiciones de Austria del siglo XIX, además se convirtió con el tiempo en un verdadero patrimonio mundial”, comentó Reichel respecto del repertorio, que se basa principalmente en polkas y valses, los que configuran una música llamativa y de fácil asimilación para el público. “Es música intencionalmente ligera, lo que no la hace menos genial, pues la magia de Strauss es precisamente componer una melodía que puede parecer simple, pero en realidad es una acabada idea musical en su máxima perfección, una cualidad que pocos compositores tuvieron”, agregó el músico.

Las entradas para las diferentes funciones ya se encuentran disponibles y van desde los 6 mil pesos, con descuentos de hasta el 40% comprando en boleterías del Teatro U. Chile.

Coordenadas

Cuándo: Viernes 6, sábado 7 y viernes 13 de enero, 19:40 horas.
Dónde: Teatro U. de Chile (Metro Baquedano).
Precios: Desde $ 6.000 a $15.000 valor general.
40% dscto. para estudiantes, tercera edad y funcionarios U. Chile.
Entradas: En boletería del Teatro, o a través del sistema Daleticket. 

Más información en CEAC. 

Síguenos en