Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Maltrato Animal


Martes 10 de enero 2017 14:12 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Este fin de semana fuimos testigos, nuevamente, de la “calidad humana” de un grupo de personas que, incentivados por la miseria y el desencanto de sus propias vidas, decidieron torturar y matar a un ser indefenso.

Estamos indignados y con el corazón roto pues se evidencia, nuevamente, que seguimos siendo parte de una sociedad insensible, y ajena a valores como el respeto, la tolerancia, la amabilidad y la compasión, e indiferentes al sufrimiento ajeno.

Queremos expresar nuestro profundo rechazo a la tortura que se llevó a cabo este fin de semana en las calles de Patronato; al abandono y maltrato original realizado por los “dueños” de Negrito; y a la actitud negligente de todos aquellos que ignoraron el estado de desamparo absoluto de este ser vivo al momento de su muerte. Rechazamos también, la historia de fracasos que ha tenido la implementación de la denuncia del delito de maltrato animal; la poca fuerza con la que se ha castigado por la justicia a los delincuentes maltratadores de animales; y a la ineficiencia tanto de quienes deben fiscalizar el cumplimiento de las pocas herramientas existentes, como de quienes tienen como misión la tramitación de nuevas leyes en esta materia.

Pedimos empatía y compasión; exigimos condenas y sanciones; merecemos soluciones acordes con las exigencias ciudadanas.

Pamela González

María José Chible V.

OpraChile

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl