Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Encuesta Cadem registra empate técnico entre Guillier y Piñera

De acuerdo a la última medición dada a conocer este lunes, en la intención de voto de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, el ex Mandatario registra un 23 por ciento, mientras que el senador por Antofagasta marcó un 22 por ciento. En tanto, la aprobación a la gestión de las Presidenta Michelle Bachelet llegó al 23 por ciento, mientras un 66 por ciento la rechaza.

Diario Uchile

  Lunes 16 de enero 2017 9:12 hrs. 
Guillier-Piñera

Compartir en

Por primera vez desde que se realiza este sondeo, la encuesta Plaza Púlica-Cadem registró un empate técnico entre Sebastián Piñera y Alejandro Guillier de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, en circunstancias que la menor distancia que se había marcado entre ambos fue de cuatro puntos en la encuesta anterior del 6 de enero.

Mientras que, el ex mandatario Ricardo Lagos, repitiendo el patrón de las últimas encuestas CEP y Adimark, muestra un estancamiento en esta medición, ya que al igual que en la anterior encuesta, marca un 3 por ciento de intención de voto.

Intención de voto Cadem Enero

Intención de voto Cadem Enero2

Otros de los mencionados en el sondeo son el senador independiente y precandidato de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, quien registra 3 por ciento de las menciones, seguido de Marco Enríquez-Ominami con un 2 por ciento, al igual que el economista Franco Parisi, y cierra el listado el empresario Leonardo Farkas con un uno por ciento de las intenciones de voto.

Sin embargo, al igual que en otras encuestas, el porcentaje de indecisos o que señalan que no votarán en los próximos comicios alcanza un 41 por ciento.

Aprobación a la Presidenta llega al 23 por ciento

En tanto, la gestión de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó en esta medición un 23 por ciento, 2 puntos porcentuales más que en el sondeo anterior, mientras que la desaprobación llega al 66 por ciento, misma cifra que el estudio anterior.

Aprobación presidencial Cadem Enero

Aprobación presidencial Cadem Enero2

Síguenos en