Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cristian Bolton y Mikael Brageot se suman a la lista oficial de la Red Bull Air Race 2017

Diario Uchile

  Jueves 19 de enero 2017 13:49 hrs. 
Cristian Bolton of Chile  poses for a photograph prior to the seventh stage of the Red Bull Air Race World Championship in Indianapolis, Indiana, United States on September 28, 2016. // Andreas Langreiter / Red Bull Content Pool // P-20160929-03561 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Compartir en

Con ganas de hacer temblar los cimientos de la competición de la Master Class, llegan dos nuevos pilotos a la élite de la competición aérea más rápida. El chileno Cristian Bolton y el francés Mikael “Mika” Brageot se enfrentarán a los otros 12 equipos en la lucha por conseguir los puntos del  Campeonato del Mundo oficial sancionado por la Federación Internacional de Aeronáutica.

Los dos recién llegados han subido al podio en la Clase Challenger, una competición de la Red Bull Air Race que sirve de campo de pruebas a las próximas generaciones de pilotos donde tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades en las condiciones reales de carreras. Bolton marcó un hito cuando competió como piloto de reserva en las dos últimas carreras de la Master Class de 2016 (Indianápolis y Las Vegas, Estados Unidos). Se convirtió en el primer piloto de chileno en competir en el Campeonato del Mundo. Ahora el ex teniente coronel de la Fuerza Aérea Chilena está encantado de haber sido confirmado como piloto oficial de la Master Class.

“Estamos muy emocionados de cara al 2017, aunque podríamos decir que para nosotros, la temporada comenzó en Indianápolis, porque todo desde entonces ha sido un proceso de aprendizaje a toda velocidad”, dice Bolton, que además de competir como el mejor piloto chileno de acrobacia aéreo de la FAI, es uno de los mejores pilotos acrobáticos de América Latina. “Para nosotros es como que nuestras carreras de entrenamiento han terminado y ahora estamos centrados en continuar aprendiendo y ganar carreras. Somos un gran equipo y estamos totalmente dedicados a eventualmente convertirnos en los mejores, y en ser el adversario más rápido posible para todo el resto de equipos en cada carrera”.

Mikael Brageot, quien fue campeón de la Copa Challenger en el 2015, también tiene experiencia en pilotar un avión de carreras de la Master Class, gracias a su participación en el Programa de Mentor. Introducido en 2016, le permitió beneficiarse de lecciones de primera mano del ex campeón mundial Nigel Lamb en la que fue su última temporada del piloto británico antes de retirarse. Brageot disfrutó incluso vuelos de entrenamiento en el MXS-R de Lamb en las pistas de competición de la serie en diferentes ciudades del mundo.

Mikael Brageot of France poses for a photograph during the first stage of the Red Bull Air Race World Championship in Abu Dhabi in the United Arab Emirates on March 8, 2016. // Predrag Vuckovic/Red Bull Content Pool // P-20160309-00336 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

“Realmente me gustaría dar la mejor primera impresión que pueda en la apertura de la temporada. Mi otro objetivo es seguir aprendiendo, hasta que algún día, espero, pueda ganar el Campeonato del Mundo de la Red Bull Air Race”, comentó Brageot

Bolton, Brageot y el resto de los pilotos de la Master Class, incluyendo el actual campeón, el alemán Matthias Dolderer, iniciarán su búsqueda por el título de la Red Bull Air Race 2017, cuando la carrera inaugural de la temporada despegue en Abu Dhabi y se celebre la cita número 75 del Campeonato del Mundo los días 10 y 11 de febrero de 2017.

Pilotos de Master Class 2017

Cristian Bolton (CHI)

Kirby Chambliss (EE.UU.)

Mikael “Mika” Brageot (FRA)

Matthias Dolderer (ALE)

Michael Goulian (EE.UU.)

Matt Hall (AUS)

Nicolas Ivanoff (FRA)

Petr Kopfstein (CZE)

François Le Vot (FRA)

Pete McLeod (CAN)

Yoshihide Muroya (JPN)

Peter Podlunšek (SLO)

Martin Šonka (CZE)

Juan Velarde (ESP)

*Por FullOutdoor

Síguenos en