Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Diputados vuelven a faltar en masa al Congreso

Estaban al inicio de la sesión, pero abandonaron sus puestos durante la discusión. Ante el anuncio de una posible suspensión de la tabla del día, algunos diputados reingresaron al hemiciclo para continuar con el análisis de dos proyectos de ley.

Diario Uchile

  Jueves 19 de enero 2017 12:05 hrs. 
Cámara Diputados

Compartir en

Nuevamente la Cámara de Diputados suspendió una sesión por falta de quórum. Esta vez se discutía un proyecto que sanciona la violencia contra la mujer en la publicidad; además de uno que revisaba las vacaciones del personal de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

34 parlamentarios llegaron a sesionar, de los 39 mínimos para iniciar el trámite. Por eso, el diputado del PPD Cristián Campos pidió la suspensión de la tabla.

Al segundo llamado de timbre, algunos diputados ingresaron a la Sala, logrando alcanzar los 39 honorables, por lo que se retomó el trabajo legislativo.

Así se abrió un nuevo foco de críticas contra los diputados, toda vez que llegan para dar inicio a una sesión, sin embargo, en el medio de la discusión se ausentan, dejando sin quórum el desarrollo de la misma.

Inconsistencias que quieren ser revertidas con las medidas de fiscalización del trabajo parlamentario, como el registro de asistencia de los servidores públicos.

Síguenos en