Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Bancard: Parlamentarios acusan a Piñera de mentirle al país

En tanto la Superintendencia de Valores y Seguros indicó que el ex mandatario tenía derecho a ser informado sobre sus negocios… Diputado Fidel Espinoza dijo que las ganancias en las cuotas de pesca en el triángulo marítimo en disputa han sido ratificadas por estudios peruanos…

Rodrigo Fuentes

  Viernes 20 de enero 2017 7:16 hrs. 
piñera-clinic-e1433011871896

Compartir en

El Superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez, aseguró que el ex presidente Sebastián Piñera siempre tuvo derecho a ser informado de sus inversiones, a propósito del caso que lo vincula con negocios peruanos mientras se desarrolló el litigio entre ambos países en La Haya.

Desde la comisión investigadora Bancard- Exalmar de la Cámara Baja, el diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín reiteró que el fideicomiso de Piñera nunca fue ciego y que estaba al tanto de las transacciones que se realizaron con sus negocios.

Mientras, el  diputado socialista Fidel Espinoza ratificó lo dicho por el superintendente que por segunda vez contestó un cuestionario elaborado por los parlamentarios.

 

Asimismo, advirtió que alguien le estaría mintiendo al país porque según instituciones peruanas hubo ganancias notables en las cuotas de pesca en ese triángulo marítimo luego del litigio en La Haya.

 

Para la próxima sesión está citado a la comisión investigadora el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.

Además, los parlamentarios evalúan oficiar a las autoridades peruanas vía Cancillería para que aclaren si Exalmar se habría beneficiado con el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Síguenos en