Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Incendios forestales han afectado 81 mil hectáreas

La oficina Nacional de Emergencia reportó 39 viviendas afectadas. Los 37 siniestros que se encuentra activos afectan desde la región de Valparaíso a Los Lagos.

Diario Uchile

  Sábado 21 de enero 2017 19:00 hrs. 
img514a0c2b35af8

Compartir en

Las condiciones meteorológicas han sido un obstáculo para combatir los incendios que se han producido desde la región de Valparaíso hasta Los Lagos. La Onemi en su último reporte dijo que aún existen 37 focos activos y 26 han sido controlados.

Las condiciones de viento y calor han sido otro factor que ha aportado en la propagación del fuego. El Director Nacional de la Onemi, especificó que son 81 hectáreas las afectadas. No se han reportado víctimas fatales, sin embargo se han registrado 39 viviendas con daños por las llamas.

Ya van en 70 los damnificados que dejaron los siniestros catalogados como la mayor catástrofe en su tipo desde que se tenga registro.

El presidente de Francia, François Hollande, quien se encuentra en una visita diplomática en nuestro país, ya se puso en contacto con el ministro del interior francés para definir la ayuda que prestará dicha nación a nuestro territorio.

En tanto, el gerente de protección de incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal, Alfredo Mascareño hizo un llamado a las comunidades rurales a estar atentos en el combate de las llamas y los instó a proteger sus viviendas.

Síguenos en