Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Primer encuentro nacional del frente amplio define criterios para candidatura presidencial

El conglomerado de izquierda reúne a 12 colectividades que durante esta jornada aúnan criterios para levantar una candidatura presidencial para este 2017.

Diario Uchile

  Sábado 21 de enero 2017 15:24 hrs. 
Jackson-Boric_816x544

Compartir en

Las doce fuerzas políticas que conforman el frente amplio se encuentran reunidas en la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad de Santiago, con el fin de definir los criterios que guiarán la candidatura presidencial de esta colectividad.

La primera parte desarrollada durante la mañana se centró en la discusión respecto a la unidad y el carácter del frente amplio, donde participaron las diferentes fuerzas convocadas para hoy.

Durante las próximas horas los representantes reunidos trabajarán sobre la orgánica del nuevo conglomerado, la relación con las organizaciones sociales y cómo enfrentarán las elecciones de este 2017.

Asimismo y durante la tarde,  definir los criterios a través de los cuales se elegirá al candidato presidencial de las fuerzas de izquierda, con esto, aterrizar la disputa por un nombre que compita por el sillón presidencial.

El diputado Giorgio Jackson, a la salida de la primera parte  de este primer encuentro nacional del frente amplio dijo que  “acá hay una convocatoria diversa y de manera bastante consensuada de los distintos sectores que padecen de un malestar de un sistema individualista, un sistema que nos obliga a pelear con el que está directamente al lado nuestro, que lamentablemente impide una sana competencia democrática”.

“Este un llamado no solo a quienes padecen este malestar que son las grandes mayorías, sino que también a quienes tienen la sensibilidad y les duele la guata cuando ven injusticia social.  Es un llamado desde ese nivel de amplitud, a trabajar y  a poner un granito de arena. Muchas veces a quienes tenemos más exposición mediática nos dan un palmazo en la espalda para seguir adelante, pero hoy necesitamos un paso de compromiso más allá, no necesitamos una democracia donde se pida un voto, necesitamos que la gente empiece a hablar en la mesa sobre los temas que son comunes”, concluyó.

 

Síguenos en