Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

PS decide convocar a consulta ciudadana por primaria presidencial

El Comité Central del PS decidió que el 23 de abril se realizará la consulta ciudadana que definirá al candidato presidencial de la colectividad. La comisión política desarrollará el reglamento para la instancia y se convocará a un nuevo Comité Central.   

Diario Uchile

  Sábado 21 de enero 2017 13:45 hrs. 
1480174234-auno734665

Compartir en

El Comité Central del Partido Socialista definió el 23 de abril como la fecha para las elecciones primarias de la colectividad. Esta opción obtuvo 58 votos a favor, 24 abstenciones y 0 en contra. Esta decisión, pudo ser tomada luego que el Tribunal Supremo rectificara su decisión en que  inhabilitaba a la instancia de hoy para decidir.

Asimismo, el comité convocado durante esta mañana definió que la primaria se realizará mediante una consulta ciudadana abierta en la que podrán participar militantes y ciudadanos que simpaticen con el PS.

En tanto, el ex presidente Ricardo Lagos se negó a participar en esta consulta, mientras que Alejandro Guiller no descartó ser parte de la primaria de la Colectividad. Por lo mismo, la definición del candidato del partido será disputada por el representante Radical, el abogado Fernando Atria y el ex ministro José Miguel Insulsa.

Por su parte, la Comisión Política quedó facultada para elaborar un reglamento para la consulta y se decidió convocar a un nuevo comité central en los próximos días.

Síguenos en