Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Bombero muere en Empedrado

El voluntario de la compañía de Talagante identificado como Hernán Avilés González de 27 años, falleció este miércoles mientras combatía un incendio forestal en la localidad de Santa Olga de Empedrado. De manera preliminar se comunicó que el bombero fue atrapado por las llamas luego de quedar atrapado en un cerco de alambres de púa en una casa del sector.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de enero 2017 15:53 hrs. 
Bombero muerto

Compartir en

Las autoridades de bomberos confirmaron el fallecimiento de un voluntario en medio del combate del incendio forestal de la comuna de Empedrado, hecho ocurrido alrededor de las 13.30 horas de este miércoles.

Se trata de Hernán Avilés González, miembro de la Compañía de Bomberos de Talagante, quien había llegado esta mañana a reforzar los contingentes que están haciendo frente a las llamas en la localidad de Santa Olga, en la comuna maulina.

Preliminarmente se informó que el voluntario de Bomberos falleció luego de rescatar a tres personas que se encontraban atrapadas al interior de una casa, las que lograron ser rescatadas por Avilés, no obstante él quedó atrapado en un cerco de alambre siendo alcanzado por las llamas.

“Nos vamos con una tremenda frustración, una pena tremenda. Ningún comandante está preparado para perder a uno de sus hombres (…) Siempre va a proponer volver con la totalidad de su gente”, señaló a Teletrece el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Ricardo Becerra, quien está a cargo del equipo que integraba el malogrado voluntario.

La Presidenta Michelle Bachelet expresó sus consolencias a través de su cuenta de Twitter.

Síguenos en