Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Chile Vamos no sanciona accionar de van Rysselberghe: “No afecta nuestro proyecto”

El pacto de centro derecha se cuadra con la presidenta de la UDI y asegura que su vínculo con las pesqueras no afectará su proyecto político.

Natalia Figueroa

  Miércoles 25 de enero 2017 20:04 hrs. 
Chile Vamos3

Compartir en

A propósito de los antecedentes que vinculan a la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, con el ingreso de indicaciones favorables a los industriales pesqueros mientras presidía lo comisión de Pesca, en 2014, desde Chile Vamos afirmaron que no debilitaría al conglomerado.

El diputado de Renovación Nacional Alejandro Santana expresó que se dio a conocer información que no ha sido corroborada y que también es necesario revisar las reuniones que se realizaron con los industriales pesqueros, pese a que en ese momento aún no se aprobaba la Ley de Lobby que regulaba justamente estas reuniones.

“No ha habido ningún tipo de desconocimiento de esta información por parte de la senadora. Ella dijo que ha hubo sociabilización del proyecto y también de las personas que votaron por él”, indicó.

Mientras, el secretario general del Partido Regionalista Independiente (PRI) Eduardo Salas, dijo que al conocerse el caso Penta y Corpesca muchos pensaban que afectaría a la coalición.

Sin embargo, las elecciones municipales demostraron lo contrario y, a su juicio, ocurriría lo mismo en esta oportunidad, pese a que los hechos deben ser investigados.

“Ella ha manifestado sus descargos y se verá lo que va a acontecer. Sabemos que esto no va a afectar a nuestro proyecto político porque vivimos algo parecido en 2015 y no se afectaron nuestras lealtades”.

También se ha apuntado a la cercana relación que mantiene Jacqueline van Ryselberghe con el ex presidente Sebastián Piñera, principal candidato del sector. Sin embargo, desde el conglomerado han descartado que este intercambio de correos electrónicos afecte en algún punto a Piñera.

Síguenos en