Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Constitución: poblado de Santa Olga es arrasado por las llamas

La totalidad del pueblo fue devastado por las llamas. Su alcalde, Carlos Valenzuela, confirmó que hasta los bomberos tuvieron que ser evacuados.

Diario Uchile

  Jueves 26 de enero 2017 8:43 hrs. 
santa olga

Compartir en

Más de mil viviendas resultaron quemadas en el pueblo de Santa Olga, Constitución. El pueblo completó sucumbió bajo las llamas de un incendio que no se logra controlar.

Su alcalde, Carlos Valenzuela, relató el dolor: “Nadie se puede imaginar lo que estamos viviendo en Constitución, la situación es dantesca. Hemos perdido casas también en Putú y en Cabezalillo”

Tal es el escenario que la compañía de bomberos de la zona tuvo que abandonar el lugar por el riesgo que corrían la vida de los rescatistas.

En el balance, al rededor de 7 mil personas perdieron sus hogares. Dos ancianos habrían fallecido atrapados en sus hogares sin poder escapar del fuego.

Así, la autoridad comunal dijo: “nos costó salir de los efectos del terremoto para volver a ser la perla del Maule y cuando lo conseguimos, los cerros de Constitución se convierten en un infierno de llamas”.

En el último balance entregado por Conaf se puede revisar que hay 55 incendios en combate entre Coquimbo y La Araucanía, otros 53 han sido controlados. Hasta el momento, la cifra de hectáreas quemadas asciende a 269.394,6.

Los focos avanzan hacia el sur, con condiciones climáticas desfavorables para la contención del fuego.

Síguenos en