Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno anuncia restricciones de paso en zonas afectadas por incendios

La medida fue tomada en función a la gran cantidad de "voluntarios espontáneos" que están generando grandes atochamientos en las rutas que conectan el sur del país.

Diario UChile

  Sábado 28 de enero 2017 21:19 hrs. 
1485273798-auno754999

Compartir en

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que se realizarán restricciones de paso hacia las zonas afectadas por los incendios a todos quienes no vivan en el lugar y no lleven ayuda autorizada.

La medida afectará a las carreteras desde este sábado y comprenderá a las Regiones de O’Higgins, del Maule, del Biobío y La Araucanía

“Hoy estamos con la dificultad de no poder desplazar a los vehículos de emergencia a muchos lugares porque tenemos una aglomeración de vehículos y personas que impide que lleguemos adecuadamente a solucionar problemas eléctricos, de agua potable y otros”, explicó Aleuy.

El cumplimiento de la restricción será ejecutoriada en operaciones conjuntas realizadas por las Fuerzas Armadas y las fuerzas policiales.

Las zonas de restricción de acceso, serán válidas para todas las personas que no vivan en las zonas correspondientes y que sean vehículos de emergencia o servicios básicos.

Una segunda medida anunciada fue que se harán controles vehiculares masivos en todas las zonas donde se están produciendo los desastres.

Durante el día los expertos de la Conaf agradecieron la buena voluntad de los civiles dispuestos a ayudar, aunque han precisado que dada la enorme magnitud del siniestro resulta fundamental dejar las labores técnicas en manos de profesionales.

En este sentido, han manifestado que por el momento las ayudas deben ser en dinero y canalizado a través de las instituciones correspondientes con el objetivo de comprar implementos especializados y que por el momento “no sirven ni la ropa, ni los kilos de arroz”.

Síguenos en