Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Copa Davis: Chile se impone a R. Dominicana y va por el repechaje al grupo mundial

El triunfo del binomio compuesto por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik dejó la serie frente a los caribeños en un irremontable 3 a 0, por lo que en abril los nacionales deberán enfrentar a los cafeteros por un lugar en el repechaje al grupo mundial de Copa Davis.

Diario Uchile

  Sábado 4 de febrero 2017 16:36 hrs. 
Dobles Davis

Compartir en

Casi un mero trámite. Esa fue la sensación que dejaron Nicolás Jarry y Hans Podlipnik al terminar el partido frente a la dupla dominicana compuesta por José Hernández y Roberto Cid, tras vencer en tres sets por 6-2, 6-4 y 6-3 consiguiendo el tercer punto de la serie, haciendo irremontable el marcador para los caribeños.

En ningún momento el triunfo del equipo dirigido por Nicolás Massú se vio amenazado, merced al sólido nivel mostrado por la pareja nacional que gracias a un excelente juego en la red, dieron cuenta de la dupla Hernández-Cid en una hora y 40 minutos de juego.

Este triunfo en la primera ronda de la Zona I Americana le permitirá a Chile enfrentar en la final zonal a Colombia. El ganador de la llave, a disputarse entre el  7 y 9 de abril en Medellín, podrá jugar el repechaje al Grupo Mundial en septiembre.

En la capital del departamento de Antioquia los esperarán las dos máximas figuras del tenis colombiano: Santiago Giraldo y Alejandro González, reeditando la serie de julio el año pasado jugada en Iquique, y que estuvo teñida de polémica por el pésimo estado de la cancha del improvisado court instalado en la capital de la región de Tarapacá, y que terminó con triunfo para Chile tras el retiro del equipo cafetero.

Síguenos en