Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Almirante (r) Arancibia insiste en que Gobierno conoce a los culpables de incendios

No se disculpó, tampoco hizo una reflexión sobre las acusaciones lanzadas por la provocación de los incendios. Por el contrario, Jorge Arancibia insistió que demostrará sus palabras con argumentos. Desde el Gobierno repudian su actuar.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de febrero 2017 12:57 hrs. 
arancibia

Compartir en

Llegó a declarar a la Fiscalía, responsabilizado por generar perturbar a la población al decir que el Gobierno sabía quiénes eran los causantes de los incendios que hace algunos días hacían arden la zona centro sur del país.

Pese a ello, el ex Comandante en Jefe de la Armada no dio pie atrás y en el Centro de Justicia de Santiago aseguró que confirmará sus acusaciones con argumentos.

Desde La Moneda insisten en que este tipo de información dañan la fe pública y “generan un impacto perturbador en la comunidad y en la sociedad”, insistiendo en la indignación por las palabras del marino.

En tanto, para el Vicepresidente de la Multigremial de Militares y Policías en Retiro, Pedro Veas Diabuno, las declaraciones de Jorge Arancibia Reyes, son el reflejo de lo que millones de chilenos hoy piensan y que nacen simplemente del sentido común: “Lo que ha dicho el Almirante (R) Arancibia lo han venido diciendo muchas personas y sectores desde hace bastante tiempo. Sin embargo, cada vez que el Gobierno se siente atacado por su poca capacidad de gestión y reacción ante emergencias o catástrofes naturales, opera con su repetido amedrentamiento ciudadano de citaciones a declarar en el Ministerio Público, pidiendo explicaciones a los ciudadanos, cuando es el propio Gobierno quien debiera dar cuenta y explicaciones”.

Hasta el momento son dos los imputados por difundir información falsa. Al Almirante se suma el empresario Juan Pablo Sweet, quien compartió una foto en las redes sociales con un presunto provocador de incendio que resultó ser un joven que trataba de contener las llamas.

Síguenos en