Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

PDI confisca documentación de Conaf por caso “Cartel del Fuego”

En tanto, desde el Ejecutivo confirmaron que los antecedentes de todos los contratos efectuados desde el año 2011 a la fecha ya fueron entregados a la Fiscalía Nacional Económica.

Diario Uchile

  Viernes 10 de febrero 2017 16:10 hrs. 
conaf

Compartir en

Durante la mañana de este viernes, la Policía de Investigaciones llegó a las dependencias de la Corporación Nacional Forestal (Conaf). Esto, producto de las investigaciones que dirige la fiscal Ximena Chong por el caso “Cartel del Fuego”.

Durante esta semana el Ministerio Público ya había anunciado que comenzaría las indagatorias para aclarar los posibles delitos de cohecho, soborno y tráfico de influencia que involucran a Conaf, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) y tres empresas españolas: Faasa, Inaer Helicopter y Martínez Rid.

En tanto, desde el Ejecutivo, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, señaló que “los antecedentes de todos los contratos efectuados desde el año 2011, que en consecuencia vienen del gobierno anterior también, se han entregado a la Fiscalía Nacional Económica”.

Asimismo, el secretario de Estado respaldó la labor del director de Conaf, Aaron Cavieres: “Me parece que prejuzgar anticipadamente, sobre hecho que además ocurrieron en otro país, no ayuda en nada a generar un espíritu que nos permita asumir las lecciones de esta gran desgracia. Tengo la convicción de que sin la Conaf este incendio no habría podido ser apagado en los plazos en que fue apagado”, dijo.

Síguenos en