Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

El MTB será una asignatura en un colegio de Australia

El ciclismo es un fenómeno global que cuenta cada vez con más seguidores. Tanto así, que incluso un colegio de Australia ha creado una nueva asignatura: el Mountainbike.

Diario UChile

  Martes 14 de febrero 2017 17:54 hrs. 
mountainbike

Compartir en

La expansión del ciclismo, y en especial del mountain bike parece crecer cada día. Así lo vemos en un colegio de Australia, donde el sueño de muchos niños se convirtió en realidad al implantar el MTB como una asignatura más.

Los chicos que acudan a este colegio Mackay Christian College de Queensland, practicarán mountain bike durante dos cursos escolares, en los que se iniciarán en las bases más elementales y acabarán, incluso, acudiendo a eventos y carreras organizadas en el Estado.

El centro, que se destaca por este tipo de apuestas que se alejan de lo establecido, intenta promover cualquier actividad relacionada con el ejercicio físico en edades tempranas: fomentar los hábitos necesarios para llevar una vida sana y promover valores intrínsecos al deporte, y muy presentes en el ciclismo: la superación personal o el compañerismo.

Peter Lister, uno de los profesores del centro, fue el principal promotor de la idea. En su opinión era necesario “extender al ámbito escolar un deporte que está creciendo vertiginosamente en Australia, pero que no se práctica en los colegios”.

En este sentido, Lister aseguró que el objetivo que se han planteado la escuela, con quienes han colaborado en el desarrollo de la idea, es “establecer una base para que la iniciativa crezca y se asiente en más escuelas del país”.

*Por Fulloutdoor

Síguenos en