Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Carolina Goic confirma candidatura presidencial

Pese a que la decisión debe ser ratificada el próximo 11 de marzo, la senadora manifestó su voluntad de competir en las futuras elecciones. "Hoy más que una reflexión, lo que puedo dar es una respuesta en función de todo esto que he planteado y que es que asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC", señaló.

Diario Uchile

  Domingo 19 de febrero 2017 11:21 hrs. 
30 de Abril de 2012/SANTIAGO



Los Diputados de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, Pablo Lorenzini y Fuad Chahin, se reunieron esta mañana con los dirigentes de la Consfecove, realizando una conferencia de prensa para dar a conocer las demandas pendientes en temas de Comercio.

Foto:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Compartir en

Este domingo, a través de una entrevista con La Tercera, la presidenta de la DC, Carolina Goic, anunció que competirá en una próxima elección presidencial.

Con ello la senadora puso fin a una serie de rumores que dentro de la falange la apuntaban como una de las cartas más fuertes del partido.

“Hoy más que una reflexión, lo que puedo dar es una respuesta en función de todo esto que he planteado y que es que asumo el desafío de ser candidata presidencial de la DC”, señaló durante la entrevista Goic.

“Es fundamental que exista unidad partidaria, en que trabajemos todos juntos en un proyecto que, además, es un proyecto colectivo. Cuando planteo mi posición es también en esa lógica. Esto no es un proyecto personalista o individual, sino que es ponerse al frente aportando mi capacidad, mis ganas, mi entusiasmo, mi experiencia también, pero encabezando un proyecto que es un proyecto que construimos en conjunto, que representa a la totalidad de la DC”, añadió.

Asimismo, otro de los puntos que abordó fue si el partido que lidera competirá en una primaria oficialista o directamente en la primera vuelta.

En este sentido, la parlamentaria comentó: “Creo firmemente en la importancia que ha tenido la alianza de la centroizquierda para la gobernabilidad y desarrollo de nuestro país. Creo que es importante mantenerla y eso significa sumar fuerzas y llegar a una primaria y tener un candidato único de la fuerza de centroizquierda”.

Sin embargo, y pese a la disposición de la senadora, la decisión final del partido se tomará el próximo 11 de marzo cuando el conglomerado realice una Junta Nacional.

Síguenos en