Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Con exhibición al aire libre comenzó el Festival de Cine de Iquique

La novena edición de Ficiqq fue inaugurada en el Hemiciclo del Teatro Municipal con una función de "Vida de familia", la nueva película de Alicia Scherson y Cristián Jiménez. Las actividades, todas gratuitas, se extenderán durante toda la semana.

Diario Uchile

  Martes 21 de febrero 2017 12:26 hrs. 
1

Compartir en

Con el hemiciclo del Teatro Municipal rodeado de gente, este lunes se dio inicio a la novena versión del Festival Internacional de Cine de Iquique (Ficiqq).

Los actores Ramón Llao y Maly Jorquiera fueron los encargados de dar el vamos oficial, que contó con la presencia de cineastas participantes en el certamen, actores y directores nacionales y extranjeros.

La muestra se inauguró con la exhibición de Vida de familia, de Alicia Scherson y Cristián Jiménez. En la ocasión, la cineasta invitó al público a darle cabida a la producción nacional y agradeció la instancia que genera el festival para mostrar las producciones chilenas.

Los actores "Maly" Joquiera y Ramón Llao animaron la inauguración.

Los actores “Maly” Joquiera y Ramón Llao animaron la inauguración.

Son 37 cintas las que contempla la competencia del Ficiqq y más de 70 en exhibición, las que serán presentadas gratuitamente en el Salón Tarapacá, el Teatro Estibadores, la Casa de la Cultura de Iquique, el Hemiciclo del Teatro Municipal y el Paseo Peatonal del Puerto de Iquique.

Las actividades continuarán hasta este viernes 24 y todas tienen entradas gratuitas.

Más información en FICIQQ.

Síguenos en