Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Papa Francisco anuncia posible visita al país

Cada cinco años, los obispos se reúnen con el Papa en Roma. En la junta, se exponen las realidades de las diósesis y los temas de contingencia en cada país.

Diario Uchile

  Martes 21 de febrero 2017 9:36 hrs. 
PAPA

Compartir en

Los 32 obispos que conforman la Conferencia Episcopal de Chile se reunieron con el papa Francisco. En la cita que cada cinco años se concreta en el Vaticano, los prelados conversaron sobre los incendios, el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales y la posible visita del sumo pontífice al país.

En la cita, la máxima autoridad católica habría insistido en la necesidad de que los obispos cumplan con la misión de la iglesia, así aseguró el vocero de la comitiva, Fernando Ramos.

Otro de los temas que tomó la agenda de diálogo fue el posible viaje del Papa Francisco a Chile. Sobre eso, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró que existe la máxima disposición de las partes para concretar la visita: “El papa desea visitar Chile, desea confirmar la fe de la Iglesia de Chile y también rendir un homenaje de cercanía y atención a todo el pueblo de Chile. Esperando que sea el próximo año, en el cual Chile celebra el bicentenario de la independencia y a la Virgen del Carmen”.

Síguenos en