Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Chile inicia frente a Bolivia el camino rumbo al mundial Sub 17

En Rancagua se dará el vamos a este torneo continental que entrega cupos para el mundial de la especialidad que se realizará en India a mediados de año.

Claudio Medrano

  Jueves 23 de febrero 2017 11:19 hrs. 
chile sub 17

Compartir en

Este jueves se dará inicio, en el estadio El Teniente de Rancagua, a un nuevo Campeonato Sudamericano Sub 17 que se realizará en Chile y que buscará entregar cupos para el mundial que se efectuará de la categoría en India a mitad de año.

La escuadra nacional espera revertir la mala imagen que han dejado las últimas participaciones de selecciones chilenas en torneos juveniles y que tiene como antecedente más inmediato, el fracaso del equipo sub 20 que participó del sudamericano de Ecuador.

La escuadra que dirige Hernán Caputto debutará este jueves a las 22:15 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua, luego del partido inaugural que protagonizarán las selecciones de Colombia y Ecuador.

La historia para la sub 17, eso sí, es nefasta en este tipo de torneos: sólo en dos oportunidades (de 14 clasificatorios jugados), logró los boletos para el Mundial. Fue en 1993 y 1997. Y eso es todo. Es más, en las últimas ocho ediciones, la Selección no ha podido siquiera pasar de la fase de grupos. En el último que disputó, incluso, finalizó al fondo de la tabla de su zona, sin puntos.

La ANFP quiere que la historia sea distinta. Y por eso le dio facilidades a Caputto, quien durante casi todo el proceso de preparación pudo tener a mano a todas sus figuras, incluido Tomás Espinoza, quizás si la gran estrella del equipo. El volante es, de hecho, el único de los nominados chilenos que milita en el extranjero. Rosario Central de Argentina es su club, que hace un par de años lo vino a buscar directamente a Santiago Wanderers, la institución donde hizo inferiores.

Dentro de los jugadores a destacar se encuentran Benjamín Cam, de Unión Española y Zederick Vega de Colo Colo. Ellos fueron los máximos anotadores en los amistosos que disputó el equipo previo al Sudamericano. Cam marcó dos tantos, mientras que Vega se matriculó con un triplete en el último encuentro ante Venezuela. Destaca también el cubano-chileno Pedro Campos, delantero de la UC.

Sobre la formación titular, el DT dispondría a Rodrigo Cancino; Matías Ferrari, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Oliver Rojas, Martín Lara, Tomás Espinoza; Diego Valencia, Nicolás Gutiérrez (Zederick Vega) y Pedro Campos.

Cambio de sede del Grupo B

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó en la noche de este miércoles que la ciudad de Talca quedó descartada como sede del Campeonato Sudamericano Sub 17 que comienza este jueves en nuestro país.

Por medio de un comunicado oficial, Conmebol anunció que el cambio de sede se debe “al estado de la cancha del Estadio Fiscal de Talca, su sede original”, en una situación que se había advertido en las últimas semanas y que finalmente no se pudo solucionar.

La organización indicó que “la primera y segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17 alteraron de sede”, ratificando de paso que estos duelos “se jugarán en el Estadio La Granja de Curicó”, mientras que “la sede de las siguientes 3 jornadas del Grupo B, a disputarse los días: 28/02, 02/03 y 04/03, se confirmará en las próximas horas“.

De esta manera, los duelos Argentina-Venezuela, Brasil-Perú (a disputarse el viernes 24 de febrero), Argentina-Paraguay y Brasil-Venezuela (fijados para el 26) tendrán al recinto curicano como sede.

Síguenos en