Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Nueva denuncia de homicidio frustrado a comunero mapuche


Jueves 23 de febrero 2017 7:33 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Nuevamente se repite la historia de las agresiones a la Comunidad Paillalef y la Lonko Juana Calfunao y a su familia, que han sufrido ataques contra la familia. Se les incendió su casa más de una vez, en uno de los incendios, murió un familiar de la Lonko.

Ella misma, Juana Calfunao, ha sido encarcelada con montajes y torturada haciéndole perder un embarazo por los golpes. Waikilaf Cadin Calfunao ha sido detenido, torturado en múltiples ocasiones y el resto de la familia sufre continuas agresiones de quienes tratan de robar su madera. El Estado, por su parte, persiste en agredirlos periódicamente, por eso la unidad con el pueblo mapuche debe manifestarse y denunciar la represión.

Desde Canadá vaya nuestro saludo para la Lonko y Waikilaf, este último herido de bala por Carabineros. Hoy Radio Universidad menciona que Amnistía Internacional denuncia en su informe anual la persistente brutalidad de la policía contra el pueblo mapuche y sus líderes.

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl