Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Piñera declararía como imputado en caso Exalmar

Será la Fiscalía Metropolitana Oriente la encargada de entrevistar al exmandatario que aún no define una nueva aventura presidencial. Además de Piñera, interrogarán a otras diez personas, entre ellas al ex canciller Alfredo Moreno.

Diario Uchile

  Viernes 24 de febrero 2017 14:31 hrs. 
1476718967-auno686652

Compartir en

El expresidente Sebastián Piñera declarará en calidad de imputado en la causa que investiga su presunta negociación incompatible y uso de investigación privilegiada por sus negocios con la pesquera peruana Exalmar.

Será la Fiscalía Metropolitana Oriente la encargada de entrevistar al exmandatario que aún no define una nueva aventura presidencial. Además de Piñera, han llamado a declarar a otras diez personas, entre ellas al ex canciller Alfredo Moreno.

La acción se enmarca en la querella presentada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, presentada luego que se diera a conocer las investigaciones del holding de la familia del expresidente en el mar peruano, mientras se mantenía un litigio en La Haya.

La información se conoce luego de vencer la reserva de la investigación y que Piñera dijera que había entregado todos los correos que contenían información pertinente para la investigación.

Síguenos en