Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

En dramático final, sub 17 logra empate con Colombia

Los dirigidos por Hernán Caputto mostraron un mejor juego que en el debut. Sin embargo, los goles siguen sin aparecer.

Diario Uchile

  Domingo 26 de febrero 2017 9:23 hrs. 
chile-colombia-820x385

Compartir en

En el campeonato sudamericano sub 17, la selección nacional sigue sumando puntos para avanzar de ronda y quedarse con uno de los cuatro cupos que le permitirían disputar el Mundial de India este 2017.

Anoche, en Rancagua alcanzó un ajustado empate con el cuadro colombiado. El 1-1 fue el justo marcador para un partido, donde ambos equipos mostraron más debilidades que fortalezas en ataque.

Si bien los dirigidos por Hernán Caputto se mostraron mejor que en el debut ante Bolivia, no pudieron concretar el avance con jugadas de gol.

Así, y luego de un primer tiempo donde no se hicieron daño, los cafeteros abrieron el marcador en el ´61 con gol de Peñaloza. La Roja reaccionó de inmediato, a los ´70 el capitán y mejor jugador del equipo, Lucas Alarcón, marcó el empate en una jugada que nació de un tiro de esquina.

A los ´84 Colombia pudo acabar con la ilusión nacional, cuando el juez argentino Jorge Baliño sancionó como penal una falta inexistente sobre Palomeque, remate que fue desviado por el arquero Bórquez, quien reparó su falla en el gol colombiano y mantuvo la igualdad con la que el equipo se mantiene en el primer lugar del Grupo A.

Síguenos en