Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

De Francisca Valenzuela a Tomasa del Real: estos son los horarios del festival Ruidosa

En el marco de la segunda versión del festival feminista, el sábado 11 de marzo habrá conciertos de más de una docena de bandas y solistas, dos paneles de conversacion y presentaciones de Natalia Valdebenito y el Colectivo Lemebel.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de marzo 2017 10:20 hrs. 
unnamed

Compartir en

La segunda versión de Ruidosa Fest SCL contemplará dos días de actividades que incluirán talleres, paneles de conversación y música en vivo.

A la ya anunciada charla con la periodista, autora y activista Jessica Hopper (jueves 9 de marzo) ahora se suman los conciertos y paneles que se desarrollarán el sábado 11 de marzo en Matucana 100.

En la explanada de M100 se llevarán a cabo las presentaciones de más de una docena de músicos, además de las participaciones especiales del Colectivo Lemebel y Natalia Valdebenito. A las 12 del día, Francisca Valenzuela -tal como en la edición de 2016 – dará la partida y bienvenida a los shows, que en el primer bloque también tendrán a Yorka, Dania Neko y Mamma Soul como protagonistas.

A las 14:15 arranca el primer panel, “Desde la música”, que tendrá a la instrumentista Juanita Parra (Los Jaivas); Osa Flaca y Andi Co, del dúo de reggaetón lesbotransfeminista Torta Golosa; Mariana Montenegro, parte de Dënver, DJ y fundadora de la discográfica Umami; y Pía Sotomayor, DJ, parte de la productora nacional Fauna y mánager. El panel será moderado por Andrea Ocampo.

A las 17:20, el segundo panel, “Desde las industrias creativas”, reunirá a Camila Le-Bert (Lápiz de Mina), la reconocida cineasta Marialy Rivas, Antonella Estévez (fundadora de Femcine), la destacada autora Arelis Uribe y la estilista y activista trans Alexa Soto. Fran Valenzuela estará a cargo de moderar esta segunda y última conversación del día.

El siguiente bloque presentará a Carolina Nissen, Chini and the Tecnicians, Dadalú, Colectivo Lemebel y Nicole. Y el tercer y último segmento iniciará con Mariel Mariel y continuará con Entrópica, Natalia Valdebenito, Playa Gótica, Tomasa Del Real y MKRNI.

Las entradas para Ruidosa Fest SCL están a la venta a través de la web oficial de Matucana 100 y tienen valores de $5.000 (general) y $3.000 (estudiantes, solo compra presencial mostrando credencial).

Programación

12:00: Francisca Valenzuela
12:30: Yorka
13:00: Dania Neko
13:35: Mamma Soul

14:15: “Desde la música”: Juanita Parra, Osa Flaca y Andi Co, Mariana Montenegro, Pía Sotomayor y Andrea Ocampo.

15:00: Carolina Nissen
15:35: Chini and the Technicians
16:10: Dadalú
16:30: Colectivo Lemebel
16:45: Nicole

17:20: “Desde las industrias creativas”: Camila Le-Bert, Marialy Rivas, Antonella Estévez, Arelis Uribe, Alexa Soto y Francisca Valenzuela.

18:45: Mariel Mariel
19:20: La Entrópica
19:40: Natalia Valdebenito
20:20: Playa Gótica
20:55: Tomasa Del Real
21:30: MKRNI

Síguenos en