Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Isapre Masvida: Superintendencia suspende desafiliaciones por un mes

A través de un comunicado, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, anunció la suspensión de las afiliaciones y desafiliaciones a la prestadora privada de salud que se encuentra en una grave crisis. “Las medidas decretadas tienen por objeto proteger los derechos de los usuarios”, señaló Pavlovic.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de marzo 2017 20:25 hrs. 
Masvida

Compartir en

Como una forma de “garantizar” la estabilidad de isapre Masvida, la Superintendencia de Salud anunció la suspensión “al menos por un mes” de las afiliaciones y desafiliaciones a la prestadora de salud privada, que atraviesa una crisis, la que se agudizó durante esta semana cuando el grupo económico Gamma Capital desistió de hacerse cargo de la empresa por inconsistencias en sus estados financieros.

Sebastián Pavlovic, superintendente de Salud, sostuvo que el organismo se hará cargo de algunas de las operaciones de Masvida, tales como custodiar las inversiones que hará la empresa, aprobar transacciones y que parte del fondo de garantía se destine al pago de las obligaciones financieras de la prestadora de salud.

“Las medidas decretadas tienen por objeto proteger los derechos de los usuarios. Todas las transacciones destinadas a pagar proveedores, prestadores de salud y las medidas para garantizar la atención de salud de los usuarios van a pasar por una autorización directa de la Superintendencia de Salud”.

Además, Pavlovic aseguró que se garantizará la protección de los afiliados a la isapre, especialmente a quienes tengan preexistencia y edad avanzada: “Nosotros hemos tomado cartas en el asunto hace un año y medio. Ahora nos damos cuenta de que se ocultó información relevante para tomar decisiones con mayor anticipación”, respondió el superintendente frente al cuestionamiento hecho al organismo por, supuestamente, no haberse dado cuenta antes de los problemas de Masvida.

Masvida se fusionará con Isapre Optima

En horas de esta tarde, el hasta ahora presidente de Masvida, Claudio Santander, anunció un “genial” acuerdo que implica la fusión entre la cuestionada isapre con la más pequeña del mercado: Optima la cual es controlada por el fondo estadounidense Nexus Partners.

“Esta operación es genial e inédita (…) Todos ganan, ya que el tema Masvida quedaría solucionado y con un socio estratégico norteamericano de grandes espaldas financieras. Ése era nuestro sueño”, señaló Santander a La Segunda.

Optima se hará cargo de la cartera de afiliados de Masvida, quedando Nexus con el 85 por ciento de la propiedad, mientras que el restante 25 por ciento quedará en manos de los médicos accionistas de la cuestionada isapre.

Junto con comunicar este acuerdo, Santander informó que dejará su cargo al frente de Masvida.

Síguenos en