Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno blinda a Gómez-Lobo ante críticas por aumento de evasión en Transantiago

Desde La Moneda, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, descartó las críticas emanadas desde Chile Vamos: "No corresponde andar pidiendo renuncias por la prensa. Creemos que no es serio, que no es responsable", dijo.

Diario Uchile

  Sábado 4 de marzo 2017 16:04 hrs. 
gomez lobo

Compartir en

Durante los últimos meses la evasión en el Transantiago alcanzó su cifra récord: un 34, 6 por ciento.

Por ello, desde Chile Vamos solicitaron la renuncia del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

“Estamos pidiendo la renuncia. Ha sido la política pública más fracasada. En estos años, nunca los sistemas públicos han alcanzado un 35% de evasión. Además, aumentó la subvención, disminuyó la cantidad de pasajeros y aumentó el costo”, señaló el diputado UDI Jaime Bellolio, luego de conocer la cifra.

Ante ello, este sábado la vocera de Gobierno, Paula Narváez, respaldó la gestión del secretario de Estado: “No corresponde andar pidiendo renuncias por la prensa. Creemos que no es serio, que no es responsable”, dijo.

“El Ministerio de Transporte ha hecho un esfuerzo sostenido en el tiempo por generar mejoras al sistema de transporte público y creemos que estas críticas no ayudan a construir un mejor sistema de transporte”, declaró.

Del mismo modo, el ministro (s) de Transportes, Carlos Melozanjó el debate indicando que las gestiones antievasión se gestaron, por contrato, durante el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera.

Síguenos en