Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Misiles lanzados por Corea del Norte caen en aguas japonesas

Corea del Norte disparó este lunes cuatro misiles balísticos, tres de ellos cayeron cerca de las costas de su aliado Japón.

Diario Uchile

  Lunes 6 de marzo 2017 12:16 hrs. 
norcorea

Compartir en

“Una flagrante violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y una acción en extremo peligrosa”, fueron los calificativos del primer ministro japonés Shinzo Abe para describir el lanzamiento de misiles norcoreanos que tuvo lugar en la mañana del lunes.

Según el gobierno japonés, los proyectiles cayeron en el Mar de Japón y dentro de zonas económicas controladas por el país nipón. Según cálculos del ejército de Corea del Sur, los explosivos recorrieron un trayecto de unos mil kilómetros.

El lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte, una acción ha cobrado un carácter rutinario en esta parte de Asia, se produjo luego de que Estados Unidos y Corea del Sur realizaran maniobras militares conjuntas para prepararse contra una eventual agresión del régimen de Kim Jong-Un.

El gobierno de Corea del Norte, por su parte, califica los ejercicios militares surcoreanos y norteamericanos como una amenaza de invasión. Para Japón, en tanto, el lanzamiento representa un incentivo más para su programa de rearme que pasa por un incremento del presupuesto militar y una revisión de la Constitución pacifista.
*Por RFI
Síguenos en