Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Centros culturales retoman el proyecto Circuito Cultural Santiago Poniente

A partir del 18 de marzo 10 instituciones, entre las que destacan la Biblioteca de Santiago, Matucana 100, el Museo Artequin, el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo de Arte Contemporáneo Quinta Normal, entre otras, relanzarán la iniciativa que tiene por objetivo generar actividades en conjunto.

Diario Uchile

  Lunes 13 de marzo 2017 12:23 hrs. 
ballet

Compartir en

Después de tener un periodo de esplendor desde su creación el año 2009, el Circuito Cultura Santiago Poniente (Circuito) se reactiva este año gracias a la cooperación y colaboración de diez de sus instituciones: Planetario USACH, Biblioteca de Santiago, Matucana 100, Museo Artequin, Museo Nacional de Historia Natural, Museo de Arte Contemporáneo Quinta Normal, Museo de la Educación Gabriela Mistral, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Bibliometro y Universidad de Santiago.

Por eso este sábado 18 de marzo a las 17:00 hrs. en la Explanada de la Biblioteca de Santiago se realizará el relanzamiento de este proyecto de cooperación y coordinación que busca fidelizar, relevar y mostrar las instituciones y sus respectivas carteleras de este polo de Santiago, ubicado entre los ejes Alameda, Matucana y el Parque Quinta Normal.

Durante esta jornada se efectuará la presentación de la compañía de danza coreográfica Arte Ballet que interpretará suites de ballet clásicos de obras como Cascanueces y Don Quijote.

El Circuito nació el año 2009 comandado por la Fundación Planetario USACH gracias a los fondos de la Línea Bicentenario del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Durante tres años se ejecutaron diversas actividades abiertas a la comunidad e iniciativas en conjunto como los eventos Puertas abiertas (en los que un día al año todas las instituciones abrían sus puertas con entrada liberada en torno a una temática en común), los Minicircuitos (visitas guiadas entre instituciones), además de exposiciones móviles y fiestas musicales.

El relanzamiento del Circuito se efectuará el próximo sábado 18 de marzo a las 17:00 horas en la explanada de la Biblioteca de Santiago (Avda. Matucana 151, metro Quinta Normal). La entrada es gratuita.

Síguenos en