Diario y Radio Uchile

Año IX, 18 de octubre de 2017

Escritorio
Justicia

Fraude en Carabineros: Justicia rechaza aprehensión de los 17 investigados

Diario Uchile |Lunes 13 de marzo 2017 10:00 hrs.

carabineros

La jueza aceptó el argumento de la defensa que explicaba que las detenciones eran ilegales porque no se les especificó los hechos que se les imputaban.

Claves: ,

Después de ocho horas de audiencia, la magistrado Irene Rodríguez del Octavo Juzgado de Garantía determinó dejar en libertad a los 17 ex carabineros investigados por su participación en el millonario fraude al interior de la institución.

Los ex uniformados fueron aprehendidos por orden del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos. Sin embargo, la jueza aceptó el argumento de la defensa que explicaba que las detenciones eran ilegales porque no se les especificó los hechos que se les imputaban.

Un revés para la fiscalía que busca demostrar los delitos de fraude al fisco, asociación ilícita, lavado de dinero y malversación de caudales públicos.

Los 17 investigados

En las últimas horas se difundió un listado con los nombres de los investigados. Estos corresponden a: Jaime Paz, Pedro Valenzuela, Mauricio Saldaña, Ramiro Martínez Chaing, Sergio Collao, Felipe Ávila, Carlos Rojas, Francisco Estrada, Víctor Escobar, Juan Moraga, Claudio Venegas, Patricio Morales, César Fernández, Héctor Nail, Robinson Carvajal, Nelson Valenzuela y Juan Pablo Muñoz.