Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscal Campos pide que fraude en Carabineros se derive a Santiago

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago podría heredar el caso que ahora tiene el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Independiente de la decisión, el fiscal de Magallanes seguiría al mando de las pesquisas.

Diario Uchile

  Martes 14 de marzo 2017 20:31 hrs. 
27 Abril  2011
En el  Parque Italia  de Valparaíso se realizo la ceremonia de conmemoración de Carabineros de Chile por sus  84 años de vida.
FOTO: PABLO OVALLE  ISASMENDI/AGENCIAUNO

Compartir en

Un nuevo antecedente se suma al fraude en Carabineros. Este martes, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, pidió declinar la competencia del Juzgado de Garantía de Punta Arenas en la investigación por el ilícito que superaría los seis mil millones de pesos.

En su explicación, el persecutor dijo que pidieron la declinatoria de competencia para remitir los antecedentes a Santiago considerando todos los hechos investigados por la Fiscalía. “Se trata de una investigación compleja ya que estamos hablando de varios miles de millones de pesos”.

El principal problema, según argumentó Campos, es que pese a que la investigación nació en Punta Arenas en 2016, su magnitud es tal, que hay hechos que datan de un par de años antes, en la ciudad de Santiago.

Así, después de analizar la propuesta, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago deberá tomar la decisión de aceptar la carpeta que investiga a, al menos, 17 personas involucradas en el delito.

 

 

En caso de aceptarse el traslado, solo cambiaría el receptor final de la información, puesto que Eugenio Campos seguiría al mando de las pesquisas.

Síguenos en