Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Wikileaks advierte complot para derrocar a Donald Trump

Según una información revelada por el fundador de la organización, "Hillary Clinton señaló en privado este mes que está ayudando discretamente a una toma del poder".

Diario Uchile

  Miércoles 15 de marzo 2017 16:27 hrs. 
trump

Compartir en

Este miércoles el el fundador de Wikileaks, Julian Assange, indicó en su cuenta en Twitter que la CIA se coludió con la oposición estadounidense para sacar de la Casa Blanca al Presidente Donald Trump.

De acuerdo a la publicación del ciberactivista, que desde 2012 se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, “Hillary Clinton señaló en privado este mes que está ayudando discretamente a una toma del poder por parte de Pence. Para ella, Pence es previsible, por lo tanto, derrotable”.

Del mismo modo, el periodista advierte que la acción de la oposición busca colocar a la cabeza del gobierno al vicepresidente Michael Pencer:”Dos funcionarios de Inteligencia cercanos a Pence han declarado en privado este mes que están planeando una toma de posesión de Pence”, matizando que “no indicaron si Pence estaba de acuerdo”.

Frente a los comentarios, el vicepresidente calificó la información como “absurda”. Esto, pese a que distintos medios lo han señalado como el “halcón de guerra” que estaría dispuesto a suceder al actual mandatario.

En este sentido, según un artículo del Washington Post, Pence ha influenciado el cómo se han llevado a cabo los asuntos internacionales.

Síguenos en