Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Garín y Jarry avanzan de ronda en Buenos Aires

Las dos jóvenes raquetas nacionales superaron la ronda inicial del Challenger de Buenos Aires y mañana buscarán el paso a los cuartos de final.

Diario Uchile

  Jueves 16 de marzo 2017 20:12 hrs. 
Garin_Jarry

Compartir en

La raqueta número uno del tenis nacional, Christian Garín (202 ATP), superó con algunas dificultades la ronda inicial del Challenger de Buenos Aires derrotando en tres sets al local Federico Coria (245 ATP) por parciales de 6-3, 6-7 y 6-3.

Garín nuevamente flaqueó en algunos pasajes del partido y eso terminó costándole el segundo parcial. Afortunadamente para sus aspiraciones se recuperó en el tercer set y pudo cerrar el partido.

Con esta victoria, el chileno suma 6 puntos que se añaden a los 6 que ganó la semana pasada en Santiago con lo que debería ingresar dentro de los 200 mejores tenistas del mundo.

Minutos más tarde fue el turno de Nicolás Jarry (249 ATP) quien no tuvo dificultades para derrotar a otro argentino, Máximo González (146 ATP) por parciales de 7-6 y 6-2.

Durante el primer set Jarry fue capaz de sobreponerse a un tie break en contra siendo el único momento complicado del partido para el sobrino de Jaime Fillol.

Con el triunfo Jarry también suma 6 puntos en el ranking ATP que le servirán para escalar hasta el puesto 211 del ranking aproximadamente.

Ambos jugadores enfrentarán la ronda de cuartos de final este viernes en Buenos Aires.

Síguenos en