Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Universidad Católica extiende la racha y derrota a Flamengo por Copa Libertadores

El cuadro estudiantil se impuso por 1 gol a 0 ante el cuadro brasileño con un cabezazo certero de Santiago Silva.

Claudio Medrano

  Jueves 16 de marzo 2017 7:53 hrs. 
silva

Compartir en

En un emocionante encuentro, la Universidad Católica confirmó su repunte futbolístico luego de un mal inicio de semestre y derrotó por un gol a cero a Flamengo en un partido que fue intenso de principio a fin.

En un estadio San Carlos de Apoquindo repleto, el cuadro que dirige Mario Salas fue el que finalmente cometió la menor cantidad de errores y eso le permitió alzarse con la victoria en uno de los grupos más complejos de la Copa Libertadores.

Fue en el minuto 75 cuando Santiago “Tanque” Silva conectó un certero cabezazo luego de un tiro libre pateado por José Pedro Fuenzalida y desató la algarabía de las cerca de 15 mil personas que llegaron hasta San Carlos de Apoquindo.

“Creo que sintetizo las sensaciones de todos al decir que nos vamos contentos, con cuatro puntos en dos partidos y después de haber vencido a un grande del continente como Flamengo”, sostuvo el uruguayo que, luego de una sequía goleadora, se ha destapado en los últimos partidos.

Con esta victoria, la Universidad Católica alcanza el primer lugar del grupo 4 de la Copa Libertadores de América junto al Atlético Paranaense que derrotó de visitante a San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires.

FICHA TÉCNICA

Universidad Católica (1): Toselli; Parot, Kuscevic, Lanaro, Espinoza, Kalinski, Fuentes, Buonanotte, Noir, Fuenzalida, Silva. DT: Mario Salas

Flamengo (0): Muralha; Rafaél Vaz, Rever, Para, Marcio Araujo, Trauco, Arao, Romulo, Diego, Everton, Guerrero. DT: Ze Ricardo

Goles: 78′ Silva (UC)

Tarjetas amarillas: Para (FLA), Araujo (FLA), Lanaro (UC)

Tarjetas Rojas: Berrio (FLA)

Árbitro: Diego Haro (PER)

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Competencia: Copa Libertadores

Síguenos en