Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Chile Sub 17 clasifica al mundial de India

El cuadro que dirige Hernán Caputto accedió al mundial luego de derrotar a la selección de Ecuador. Ahora disputará ante Brasil el primer lugar del Sudamericano.

Claudio Medrano

  Viernes 17 de marzo 2017 7:21 hrs. 
chile sub 17

Compartir en

La Selección chilena Sub 17 cumplió con la tarea y se aseguró un cupo al mundial de la categoría que se desarrollará en India, luego de derrotar por un gol a cero al combinado de Ecuador.

El cuadro que dirige Hernán Caputto jugó un gran primer tiempo y aprovechó, nuevamente, las principales fortalezas que ha exhibido en este campeonato: la disciplina táctica y el juego aereo.

Fue en el minuto 34 del primer tiempo, luego de un tiro de esquina, que el defensor Gastón Zuñiga dejó atrás la marca del rival y conectó un certero cabezazo que dejó sin opción al portero ecuatoriano.

Con este resultado Chile logró clasificar a un mundial en cancha luego de 20 años, la última vez que un combinado nacional logró este objetivo fue en 1997 cuando clasificaron al mundial de Egipto.

El técnico Hernán Caputto mostró su satisfacción por el logro conseguido “estoy muy contento por la clasificación al Mundial. En esta clasificación hubo trabajo, rigor y humildad con todos los jugadores“, reconoció el DT.

“Cuando uno viene por un objetivo y lo logra uno se llena de felicidad y agradecimiento. Le hablé a los jugadores de lo que significaba estar en Rancagua”, añadió Caputto.

Por último, el exportero sostuvo que si bien no pensaban luchar por el título del Sudamericano, ahora irán con todo el domingo ante Brasil para conseguir ese objetivo: “Lucharemos por eso, porque en cada momento es paso a paso y vamos por más, siempre es así“.

Ahora, el equipo nacional buscará quedarse con el título sudamericano cuando enfrente a Brasil el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA

Chile(1): Bórquez; Zuñiga, Alarcón, Valencia, Oyanedel; Lara, Morales, Provoste (83′ Aravena), Díaz, D. Valencia (72′ Vega), A. Valencia (45′ Rojas). DT: Hernán Caputto

Ecuador(0): Ramírez; Sánchez, Quiñónez, Silva (39′ Sambonino), Esponoza; Tobar (63′ Delgado), Parra, Hall, González; Micolta, Ovando (54′ Rivera). DT: Gonzalo Alcacer

Goles: 1-0 Gastón Zuñiga 34′ (CHI).

Síguenos en