Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Una versión chilota de “Hansel y Gretel” abre la temporada del Pequeño Municipal

La ópera de Engelbert Humperdink, inspirada en el cuento de los hermanos Grimm, se presentará a partir del domingo, en el marco del programa que el Teatro Municipal de Santiago dedica al público infantil.

Diario Uchile

  Viernes 17 de marzo 2017 13:32 hrs. 
DSC_2366

Compartir en

Con un argumento mágico, influencias de Wagner e ingenuas melodías populares, Hansel y Gretel abrirá este año la temporada del Pequeño Municipal, el programa que el Teatro Municipal de Santiago dedica al público infantil.

“Esta versión de la obra ha sido especialmente adecuada con giros y dichos muy propios de nuestra cultura, para inspirar la misma complicidad que el autor logró con los niños de su época, y además, aborda con lenguaje cercano y formas lúdicas, temas tan profundos y delicados como el maltrato infantil y el autocuidado”, adelanta el Municipal.

Hansel y Gretel, por su tratamiento de los leitmotiv es, en esencia, una ópera wagneriana para niños. El compositor fue asistente de Wagner en el Festival de Bayreuth, siendo admirado por su recopilación de temas folclóricos e infantiles que nos enseñan a creer en la magia del amor y la fe en Dios”, dijo el director musical Jorge Hevia.

La ópera, que tiene música de Engelbert Humperdink y escenografía de Patricio Pérez, tendrá un vestuario inspirado en la isla de Chiloé. Por un lado, Hansel y Gretel se inspirarán en los inmigrantes alemanes que llegaron al sur de Chile, mientras que la bruja y los duendes aparecerán como personajes de la mitología chilota.

Las funciones se realizarán entre el domingo 19 y el domingo 26 de marzo, con entradas desde tres mil pesos.

Más información en Teatro Municipal de Santiago. 

Foto: Patricio Melo.
Síguenos en