Diario y Radio Uchile

Año IX, 20 de septiembre de 2017

La U derrota a Unión Española y se acerca a los líderes

Claudio Medrano |Domingo 19 de marzo 2017 22:47 hrs.

u

El cuadro que dirige Ángel Guillermo Hoyos se impuso con un gol de Sebastián Ubilla cuando quedaban pocos minutos para el fin del encuentro.

Claves: , ,

Confirmando el alza que ha venido demostrando en los últimos partidos, la U que dirige el técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos derrotó a la Unión Española y se acerca a los puestos de avanzada en el torneo de Clausura 2016-2017.

Con un mayor orden táctico y un mejor despliegue de sus individualidades, el equipo azul parece por fin sacar provecho de la diversidad de nombres que posee su plantel, en una mixtura de jugadores experimentados y juveniles que cada semana se ven mejor complementados.

La apertura de la cuenta llegó temprano a los 10 minutos del primer tiempo cuando el ex itálico, Felipe Mora, aprovechó un grosero error del portero hispano Diego Sánchez y puso el 1 a 0.

Pero pese a dominar el partido, el primer tiempo culminó igualado a 1 tanto luego que en el minuto 31 Diego Churín recibiera el balón en el área y con una espectacular chileno derrotó al portero Jhonny Herrera.

El segundo lapso fue más parejo que el primero hasta que, a tres minutos del pitazo final, Sebastián Ubilla se sacó a su marcador y definió con potencia al marco para decretar el 2 a 1 definitivo.

Con esta victoria la U se ubica en un expectante quinto lugar a cuatro puntos de los líderes.

La UC sufrió para vencer a Cobresal

Le costó al bicampeón del fútbol chileno, pero al final sacó adelante un duro partido y terminó celebrando en el estadio El Cobre de El Salvador.

Universidad Católica dio vuelta el encuentro y derrotó 2-1 a Cobresal obtenido su segundo triunfo consecutivo y de paso dejando el fondo del Torneo de Clausura.

Un golazo de Diego Buonanotte y otro tanto de Germán Lanaro le permitieron al equipo de Mario Salas quedarse con los tres puntos en el norte del país.

Tabla