Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Roger Federer alcanza su quinto título en Indian Wells

El suizo confirmó su buen momento al derrotar a su compatriota Stanislas Wawrinka en dos sets.

Diario Uchile

  Domingo 19 de marzo 2017 21:29 hrs. 
federer

Compartir en

Pese a que muchos lo daban por retirado luego de la lesión que lo afecto a mediados de 2016, el suizo Roger Federer confirmó que está más vigente que nunca al conquistar el primer Master Series del año en Indian Wells.

Este domingo, el suizo sumó su título 90 de torneos ATP al derrotar en la Final del Masters 100 de Indian Wells a su compatriota Stanislas Wawrinka por parciales de 6-4 y 7-5, en una demostración de poder y supremacía digna de sus años de esplendor.

Los seis meses de ausencia, producto de la mayor lesión de su carrera, parece ser un renacimiento de Federer, quien luego de perderse con casi toda seguridad su último tren para ser campeón olímpico en singles, volvió para ganar el Abierto de Australia y el torneo de Indian Wells, las primeras dos grandes citas del año.

Federer le quebró el servicio a Wawrinka en el décimo game del partido al aprovechar un error en un golpe de derecha de su compatriota en 30-30. Eso le bastó para adjudicarse un luchado primer set.

Stan volvió para el segundo y le devolvió la cortesía a su amigo y cuasimentor para ponerse arriba 2-0. Fue el primer rompimiento que sufrió Federer después de 42 ocasiones.

Pero Federer recuperó ese ‘break’ de inmediato y ganó los tres siguientes juegos para emparejar el set.

Con el marcador 6-5, el ex número uno del mundo rompió el duodécimo ‘game’ del set para llevarse la victoria y su quinta corona de Indian Wells y 25 en certámenes Masters 1000.

Síguenos en