Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estudiante de la U. de Chile compite en Festival con comedia sobre la tercera edad

Vicente Campos, estudiante de cine de nuestra Casa de Estudios, participará por una beca para estudiar en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California con el cortometraje "Más vale tarde que nunca". El trabajo cuenta la historia de una anciana que busca fugarse de una casa de reposo.

Abril Becerra

  Lunes 20 de marzo 2017 12:29 hrs. 
Más vale tarde que nunca (18)

Compartir en

En una casa de reposo una anciana se hace pasar por su mejor amiga. El objetivo: escapar del lugar.

Esta es la historia del cortometraje Más vale tarde que nunca del estudiante de cine de la Universidad de Chile, Vicente Campos.

El trabajo será exhibido durante el Festival Académico de Cine Universitario (FACIUNI) el próximo 21 y 22 de marzo, instancia que busca difundir la labor de los estudiantes de cine del país.

Más vale tarde que nunca fue creado en el marco de una actividad académica de la Universidad, por lo que el guión debió modificarse varias veces.

“Lo más importante en un corto tiene que ser el guión. Entonces, estuvimos dándole hartas vueltas hasta que logramos llegar a esta versión que era lo que más se acercaba a lo que queríamos, o sea, una comedia”, comentó al respecto Vicente Campos.

El director también señaló que “en Chile no se promueve mucho el visionado de cortometrajes”. “Entonces, creo que la mejor manera es enviarlo a festivales como este. Es la mejor forma de poder difundir”, añadió.

Durante el Festival también participará el director nacional de Neruda y Jackie, Pablo Larraín, quien dictará una clase magistral.

Además, la actividad contará con la presencia del cineasta Andrés Waissbluth, el director Rodrigo Sepúlveda y la actriz Amparo Noguera, entre otros.  

AFICHE1_2017_baja-01 (1)

Por último, durante la jornada el mejor cortometraje recibirá una beca para estudiar en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

Síguenos en