Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Beatriz Sánchez anuncia que evaluará asumir candidatura presidencial

La periodista cuenta con el apoyo de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista para participar de las primarias del Frente Amplio. El presidente de RD, Sebastián Depolo afirmó que la voluntad de su colectividad es que la profesional asuma este desafío “estamos frente a una crisis de confianza brutal y necesitamos la participación de los ciudadanos”, afirmó.

Diario Uchile

  Martes 21 de marzo 2017 10:53 hrs. 
beatriz sanchez

Compartir en

Una nueva candidatura presidencial se asoma en el horizonte del Frente Amplio, hablamos de la periodista Beatriz Sánchez, quien este martes anunció su disposición de asumir una precandidatura presidencial en dicho referente político.

La comunicadora afirmó que “todavía la decisión no está absolutamente tomada. La decisión la deben tomar los militantes”. Esto a pesar que en el mes de enero negó tajantemente la posibilidad de iniciar una carrera presidencial.

Beatriz Sánchez habría reconsiderado su postura luego de las tratativas iniciadas por los parlamentarios Gabriel Boric y Giorgio Jackson quienes se habrían reunido con ella durante las últimas semanas para abordar el tema y coordinar una alternativa a la candidatura anunciada por el sociólogo Alberto Mayol.

De hecho otros nombres que surgieron como posibles candidatos de Revolución Democrática como la economista Claudia Sanhueza, se sumarían a un eventual equipo de campaña de Beatriz Sánchez en caso de que confirme su postulación.

El presidente de Revolución Democrática, en conversación con Radio y Diario Universidad de Chile confirmó la noticia “junto al Movimiento Autonomista hemos generado una conversación con Beatriz y le hemos pedido que reconsidere esta idea para ser la candidata de ambas colectividades”.

Depolo agregó que “creemos que su figura y trayectoria es lo que necesitamos hoy día en política, que es reconstruir el vínculo de confianza en la política como un espacio de transformación”, señaló.

De todas formas aclaró que Beatriz Sánchez pidió unos días para reflexionare en esta idea, la cual debe ser confirmada después por las bases de ambas colectividades.

Respecto de porqué el Frente Amplio recurre a figuras mediáticas para ser opciones presidenciales, Depolo señaló que “estamos frente a una crisis de confianza brutal en la política y por eso necesitamos que ciudadanos militantes sientan la necesidad de participar y crear cambios. El Frente Amplio es una invitación para la ciudadanía para construir alternativas”, afirmó.

Beatriz Sánchez dejará sus funciones en la radio La Clave mientras se decide o no por competir por la presidencia de la República.

Síguenos en