Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fraude en Carabineros: 15 nuevos imputados serán formalizados el 27 de abril

Justo el día que la policía uniformada cumpla 90 años, 15 nuevos imputados serán formalizados por la fiscalía en el marco de la investigación por el multimillonarios fraude registrado en la institución.

Claudio Medrano

  Martes 21 de marzo 2017 22:51 hrs. 
carabineros

Compartir en

A las 9:00 horas del próximo 27 de abril, cuando la institución festeje sus 90 años de existencia, 15 nuevos imputados del caso fraude en Carabineros serán formalizados de acuerdo a lo que informó este martes el fiscal nacional Jorge Abbott.

Recordemos que la fiscalía indaga la millonaria malversación de caudales públicos en la cual están involucrados más de 40 funcionarios de la institución. Estos imputados se sumarán a los 10 que ya fueron formalizados entre el domingo y lunes pasado por los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

Si bien todavía no se conoce un monto específico de lo defraudado, lo cierto es que la cifra ascendería a los 10 mil millones de pesos y no se descarta que pudiera ascender dentro de los próximos días.

Junto con anunciar la formalizaciones de estas 15 personas, el fiscal nacional Jorge Abbott informó que se reforzará el equipo que indaga el fraude y que encabeza el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos.

Al respecto, el fiscal Campos sostuvo que “acabamos de terminar una reunión técnica contundente del equipo de trabajo, a la que se han sumado fiscales expertos en corrupción pública y lavado de activos. Somos cuatro litigantes en esta investigación, incluyendo al Fiscal Miguel Ángel Orellana, que ya formaba parte del equipo. Se trata de una investigación compleja, en la que aumentará el número de formalizados”, señaló.

Síguenos en