Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes protestan contra plan educacional de Sebastián Piñera

Un grupo de estudiantes de la Confech llegó hasta la sede de Renovación Nacional y la UDI para protestar en contra de los anuncios en materia educacional hechos por el empresario.

Diario Uchile

  Viernes 24 de marzo 2017 11:13 hrs. 
foto

Compartir en

Hasta las dependencias de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente llegaron grupos de jóvenes pertenecientes a la Confech y la Cones, para protestar en contra de los anuncios en materia de educación hechos por el empresario y candidato presidencial Sebastián Piñera.

Recordemos que Piñera aseguró que no continuará con la gratuidad en la educación superior y que pretende enfatizar la entrega de becas y créditos para los estudiantes que ingresen a la educación superior.

IMG-20170324-WA0018

Daniel Andrade, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH, aseguró que “rechazamos seguir con la lógica de las becas y créditos que hoy en día tiene a miles de estudiantes endeudados”.

El dirigente estudiantil agregó que “nosotros siempre hemos planteado que queremos una educación gratuita y transversal y hoy lo que se pretende es mantener la lógica subsidiaria”.

Daniel Andrade adelantó que esta es la primera de una serie de acciones que se vienen a futuro en un año que calificó de “complejo” por el contexto electoral que lo rodea “no nos vamos a restar del debate, seguiremos entregando nuestras ideas”, señaló.

Por su parte Natalia Silva, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, señaló que “nos parece un retroceso lo que anunció Piñera, nosotros queremos profundizar la gratuidad y hemos planteado la necesidad de que no salga electo un gobierno de Derecha, por lo que haremos todo lo posible para que eso no suceda”.

En tanto el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, señaló que “las manifestaciones se tienen que hacer con respeto y altura de miras, sin insultos, porque se desprestigia la política. Sus argumentos son válidos pero tienen que ser planteados desde la lógica del respeto porque sino se cae en la chacota”.

IMG-20170324-WA0015

Síguenos en